abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2019 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Desde el fin de semana se comenzó a reflejar un incremento en los precios de los combustibles en las gasolineras de esta ciudad fronteriza, pero para este martes los precios en promedio subieron 38 centavos.

El presidente de asociación de gasolineros en Matamoros, Miguel Ángel Garza, informó que lo anterior se debe al incremento del dólar y del precio del barril del petróleo, que se ha venido dando en las últimas semanas, y por lo cual ya no pudieron sostener el costo de los combustibles.

Destacó que los aumentos se empezaron a aplicar en las estaciones desde la tarde del viernes pasado, cuando el litro de la gasolina Magna pasó de $14.49 a los $14.79, $14.81, $14.87 pesos, en algunos de los casos, ya que en muchas se manejen costos diferentes.

“Pemex nos ha estado subiendo el producto y no lo habíamos reflejado porque nosotros lo habíamos estado amortizando, pero ahorita ya es demasiada la diferencia, por lo que tuvimos que subir el precio para no perder el margen de utilidad”, afirmó.

El empresario gasolinero precisó finalmente que afortunadamente está situación no ha provocado que disminuyan las ventas, y que esperan que no sea así, ya que siempre el mes de diciembre es muy bueno con respecto a las ventas.

De esta manera, a escasos días de que concluya el año se registró este incremento en los precios de la gasolina, esto luego de que por más de medio año se mantuvieron estables, tras los problemas de desabasto que se tuvieron en el primer trimestre del 2019.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los mismos empresarios gasolineros, aún se desconoce si vaya a haber algún otro aumento en cuanto a los costos se refiere en esta ciudad fronteriza.

 

Comentarios