marzo 29, 2024
Publicidad

Activan alertas por temporada invernal

diciembre 5, 2019 | 88 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Protección Civil en Matamoros lanzó una alerta para esta temporada navideña y de fin de año, con la finalidad de que la comunidad  tenga cuidado al momento de conectar sus luces navideñas en sus hogares, debido a que es una temporada en donde se incrementan los incendios a causa de estas luces.

El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo, afirmó que durante estas fechas se incrementa hasta un 30 por ciento los incendios dentro de los hogares, y la principal causa son por cortos circuitos.

Ante ello, dijo que es importante que la ciudadanía no sobrecargue las conexiones eléctricas, considerando que al tener tantas extensiones de luces conectadas en un sólo enchufe puede traer algún corto, y de ahí un incendio.

“En esta temporada se incrementan los incendios a causa de cortos circuitos dentro de los hogares, y muchos de estos son por las luces navideñas, ya que algunos pueden ser de baja calidad y tener desperfectos o muchas veces conectan varias a un mismo enchufe, y se presenta una sobre carga”, indicó.

Resaltó que es importante que una vez que se vayan a dormir o salgan de sus hogares, es necesario apaguen todas las luces para evitar algún accidente que haya que lamentar en esta temporada.

Recordó que asimismo se tiene que comprar extensiones en comercios legalmente establecidos, tomando en cuenta que las que se venden por fuera en ocasiones no reúnen los requisitos de seguridad y ponen en riesgo los hogares.

Manifestó que asimismo hay que tener cuidado con los menores, sobre todo que no se acerquen a donde haya estas conexiones, ya que pueden provocar algún accidente o simplemente sufrir un accidente.

 

Comentarios