abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, advirtió que no va a solapar las ocurrencia y despilfarros del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Primero en entrevista y luego desde la tribuna, advirtió que revisará con lupa el proyecto de presupuesto para el 2020 que proponga González Uresti.

“Celebro que en la Comisión de Finanzas no se vayan a solapar las ocurrencias y despilfarro en el municipio de Victoria”, sentenció.

“Yo quiero revisar a fondo todo el documento, porque hay rubros como el de obra pública, donde este año se gastó menos de la mitad y están proponiendo un aumento de recursos para el 2020”, añadió.

Adelantó que será muy precisa en señalar cualquier situación irregular que detecte en el proyecto, porque ese es el reclamo de la ciudadanía.

Sobre la conducta de dos de los tres regidores de Movimiento Ciudadano, que luego de votar en contra del proyecto de presupuesto presentado ante el Cabildo por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al día siguiente terminaron respaldando el documento, dijo que deberán pagar el costo político.

Admitió que el cambio de voto de los regidores provocó sospechas de la ciudadanía en redes sociales.

“Pero yo me voy a mantener. Revisaré detalladamente casa rubro del presupuesto. Vengo con la mejor disposición de revisar”, mencionó.

Como se sabe, el pasado 29 de noviembre, en un hecho histórico, el Cabildo de Victoria rechazó el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

Los regidores denunciaron que el proyecto de presupuesto contenía una serie de inconsistencias, principalmente en los rubros de viáticos y renta de maquinaria y transporte, incluyendo la camioneta blindada del Alcalde.

Con esas irregularidades, argumentaron, se dejaba espacio para la corrupción y la opacidad.

Sin embargo, dos días después, en una segunda sesión del Cabildo, el documento fue aprobado luego de que los dos regidores de MC votaron a favor.

Comentarios