abril 19, 2024
Publicidad

Alcalde opta por lo fácil; ahora entorpece el tráfico

diciembre 5, 2019 | 247 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este miércoles, personal de la dirección de Obras Públicas instaló reductores de velocidad en el bulevar Manuel Cavazos Lerma, mejor conocido como Periférico, que con el cierre de la calle Tercera, se había convertido en una vía rápida.

Sin embargo, tras el reclamo de seis instituciones educativas, luego de que una joven estudiante de enfermería resultara gravemente lesionada al ser atropellada intentando cruzar esta avenida, las autoridades municipales procedieron a tomar estas medidas que finalmente volvieron a causar tráfico en la zona.

Cabe señalar que previamente los directivos de estos planteles acudieron con el alcalde Mario Alberto López para solicitarle que construyera un puente peatonal para evitar que se vuelvan a presentar estos accidentes, sin embargo, su mejor solución fue poner reductores de velocidad.

Esto provocó la molestia de algunos matamorenses ya que afirmaron que esta avenida ya se había logrado hacer más ágil, sin embargo, con estos nuevos topes, se volvió a presentar tráfico y lentitud para transitarla.

Sin embargo, para las autoridades municipales esta es la mejor para que los automovilistas se acostumbren a disminuir su velocidad en esta zona escolar.

El secretario de Desarrollo Urbano Marco Antonio Hernández Acosta también informo que ya se iniciaron con los trabajos de la instalación de los señalamientos del máximo de velocidad, mientras que en los próximos días se construirán los pasos a nivel, mismos que van a provocar que los automovilistas disminuyan su velocidad.

Destacó que además se estará creando más infraestructura vial en esta zona, con la finalidad de resguardar la seguridad de los peatones y estudiantes de este sector.

Manifestó que también se les pidió su colaboración a las instituciones educativas para que informen y capaciten a sus estudiante sobre las medidas que se deben de tomar al cruzar el periférico, mientras tanto se analiza si se pondrán pasos a desnivel para su cruce.

Comentarios