abril 19, 2024
Publicidad

Atropella y cuida a ‘perrito’ pero resultó ser un coyote

diciembre 5, 2019 | 306 vistas

La sorpresa de su vida se llevó un hombre en Canadá, al descubrir que el animal que había recogido después de atropellarlo accidentalmente con su auto no era un perro como pensaba, sino un coyote salvaje.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre, cuando Eli Boroditsky se encontraba de camino a su turno nocturno en una fábrica de quesos en la localidad de New Bothwell, en la provincia de Manitoba, y un animal saltó inesperadamente a la carretera y fue golpeado por su vehículo.

El hombre se detuvo después de la colisión y vio que el animal se encontraba herido y aturdido. «Pensé que era un pastor alemán o un husky», dijo Boroditski y por ese motivo, decidió recogerlo y ponerlo en el asiento trasero de su automóvil para ponerlo a salvo de los depredadores que moran la zona.

Al llegar a su trabajo le mostró el «perro» a un compañero, quien le advirtió que el animal era en realidad un coyote, dejando a Boroditski perplejo. «No pensé que fuera un animal salvaje», señaló.

En ese momento tanto él como su compañero decidieron entonces llamar a un centro de rescate animal cercano, pero tuvieron que esperar hasta la mañana siguiente para que pudieran atenderlo.

Los especialistas después de examinarlo constataron que el coyote tenía algunos cortes en la cara y en una de sus patas traseras, pero al parecer no sufría ninguna fractura de huesos, por lo que pudo ser liberado en los días siguientes.

Zoe Nakata, directora del centro de rehabilitación, se mostró agradecida que los hombres les hubieran llamado; sin embargo, aconseja no recoger a animales salvajes heridos.

Señaló que siempre le pedimos a las personas que sean cautelosas y nos llaman para ayudarlos, sobre todo si un animal es grande y es un depredador o si su conducta y su comportamiento natural es agresivo.

https://www.facebook.com/Wildlifehaven.ca/posts/3248180091920573:0

Con información de: elimparcial.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/03/pandilla-de-perros-delata-a-mente-maestra/

Comentarios