abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque de entrada se pretende formar por lo menos 900 elementos de la Policía Estatal en el 2020, dependerá de las necesidades que presente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que, la incorporación de nuevos elementos a las tareas de seguridad pública se fortaleció mucho en los dos últimos años, de tal manera que podría haber un ajuste en el número para 2020 y 2021, admitió Jesús Antonio Lara Mata.

El Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, dijo que lo anterior no detendrá el proyecto de seguir capacitando y formando a los elementos policiacos que deseen especializarse en ciertas áreas, en común acuerdo con otras instituciones del país o el extranjero.

“En este año comenzamos con la vinculación con Chile, con el diplomado de Policía de Proximidad y con Argentina para los cursos en el Instituto Superior de seguridad de Buenos Aires para especializar a nuestros elementos” destacó.

Comentó que en este año se trabajó con la embajada de Estados Unidos, donde fueron más de 300 los elementos capacitados en operativos y administrativos, en tanto se buscan vínculos con Chile pero en áreas de investigación, no sólo de Policía.

Comentarios