abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un llamado al delegado federal, José Ramón Gómez Leal, para que entregue el padrón de beneficiarios de los programas del Gobierno federal y detalle con estadísticas el reparto de los apoyos.

Para ello, la asamblea parlamentaria aprobó una iniciativa de punto de acuerdo que contiene un exhorto al funcionario federal.

El dictamen, que fue respaldado incluso por los diputados de Morena, el partido al que pertenece Gómez Leal, le exige también que la información que se le solicita sea publicitada y entregada directamente al Congreso del Estado.

“Resulta procedente elevar un exhorto al delegado José Ramón Gómez Leal, para que publicite y facilite la información estadística disponible a la fecha sobre los trabajos de la entrega y ejercicio de los apoyos gubernamentales”, detalla la acción legislativa.

Los legisladores argumentaron que el llamado al funcionario federal está justificado, “porque la transparencia es un ejercicio que fortalece el accionar público de las instituciones”.

Entre las tareas de Gómez Leal figuran la coordinación e implementación de los planes, programas y acciones para el desarrollo integral de la sociedad, además de atender a la ciudadanía.

También está en sus funciones supervisar los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.

Comentarios