abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 136 vistas

Científicos de la Universidad de Yale y Oxford descubrieron que el hacer ejercicio de manera constante hace más felices a las personas que el tener una buena situación económica.

La investigación fue publicada en The Lancet y en ella se muestra en detalle la recolección de datos de una gran cantidad de estudiados en los cuales se analizó el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de 1.2 millones de norteamericanos.

En la investigación se les pidió a los participantes responder la siguiente pregunta: ¿Cuantas veces se ha sentido mal mentalmente durante los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?.

Los expertos notaron que el levantar pesas, trotar, cuidar niños, Yoga, andar en bicicleta y podar el césped, aportan para una mayor socialización, teniendo mayores efectos positivos en la salud mental de las personas.

Los resultados fueron claros, ya que del total, las personas que solían hacer ejercicio regularmente solían sentirse bien mal durante el año un total de 35 días, mientras que los que no en promedio llegaban a los 53 días sintiéndose mal física y emocionalmente.

Uno los resultados que más llamó la atención de os expertos fue que, las personas que suelen ser físicamente más activas se sienten muy bien o incluso mejor que los que no hacen deporte alguno pero ganan más de USD $25.000 dólares al año.

Con Información de: Fayer Wayer

Comentarios