abril 20, 2024
Publicidad

¿Los Millennials ya no ven televisión abierta?

diciembre 5, 2019 | 304 vistas

México, 3 Dic (Notimex).- Contrario a lo que se considera acerca de la generación denominada Millennials, que solo se concentra en sus dispositivos móviles, la población de este segmento sí consume medios tradicionales como la televisión abierta.

María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que el consumo de medios tradicionales, como radio y televisión, es menor y sirve sólo como acompañantes de la rutina o como medios a los que están expuestos por su dinámica diaria, y no necesariamente porque sean los de su elección.

Sin embargo, dijo, cuando se trata de acudir a fuentes noticiosas sustentadas, siguen valorando la funcionalidad que mantienen los medios tradicionales como fuentes de información.

Durante la presentación del estudio “Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes”, la funcionaria puntualizó que los resultados arrojan que este segmento poblacional recurre a la radio y la televisión, ya sea por hábito familiar o rutina.

Comentó que más de la mitad de los jóvenes que dijo ver la televisión abierta lo hace por lo menos una vez a la semana, principalmente en noticieros matutinos o nocturnos o con alguna película que les guste.

Aunque, dijo, entre semana, la televisión sólo funge como acompañamiento mientras realizan sus rutinas.

Además, la televisión abierta la usan también para ver eventos deportivos acompañados con familiares o amigos en fin de semana.

Los canales más mencionados fueron Las Estrellas, Imagen, Televisión Azteca y Azteca 1 y en menor medida Canal 11, Canal 40 y Foro TV en la Ciudad de México.

Mientras que la radio es un medio que escuchan principalmente como acompañamiento y ha sido rebasado por aplicaciones que permiten acceder a contenidos más personalizados.

El consumo de audio por parte de los jóvenes se ha trasladado a plataformas como YouTube o Spotify, que les permiten tener un uso personalizado, por lo que se concluye que los audios que más consumen son los musicales.

El estudio, explicó, se hizo a través del levantamiento de información para la generación de información cualitativa, se creó una comunidad en línea, a través de la cual, 40 mujeres y 40 hombres de 20 a 35 años, residentes de ocho estados del país, expresaron sus opiniones sobre diversos temas relacionados con los medios de comunicación.

Comentarios