abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 96 vistas

MONTERREY, NL., diciembre 4 (Agencias)

A pesar de mostrar un amplio dominio sobre Necaxa en los primeros 90 minutos de la serie semifinal, Rayados perdonó de más a los hidrocálidos y apenas logró sacar un triunfo de 2-1 que los llevará con una ligera ventaja para el choque de vuelta en Aguascalientes.

La Pandilla del Turco fue amo y señor de la primera mitad, pues borraron a los hidrocálidos de la cancha y pasearon a placer la pelota por el terreno de juego, teniendo constantes arribos al área rojiblanca, principalmente por la derecha, en donde el Chicote Calderón solo veía los números del dorsal de Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Al 9’ del encuentro los albiazules abrieron el marcador por medio de Jesús Gallardo, luego de que Medina mandó un centro que la defensa no atinó a despejar correctamente y la pelota le cayó al ‘17’ del Monterrey que tras un primer intento de cabeza, Hugo González le dejó la esférica para el contrarremate de derecha y así poner el 1-0 a favor de los regios.

El resto de la primera mitad fue de unos Rayados que se cansaron de perdonar frente al arco defendido por González, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar más anotaciones en contra de su equipo.

Al 25’ Gallardo sacó otro potente remate de zurda de media distancia que el guardameta necaxista desvió a una mano; luego Vincent Janssen de taquito dejó a Nico Sánchez solo frente González, pero el argentino no logró concretar al 29’ y al 35’ fue Pizarro quien no pudo ampliar la ventaja.

La segunda parte fue una copia fiel de lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos, con un irreconocible equipo de Necaxa que no lograba hilvanar más de tres pases y lucía totalmente desconectado entre sus líneas.

Rodolfo Pizarro no pudo hacer el segundo de Rayados, los del Cerro de la Silla perdonaron de nuevo y un chispazo los Rayos lograron emparejar 1-1 por medio de Mauro Quiroga, quien al 64’ tuvo la colaboración de Barovero.

Vincent Janssen le reclamó fuerte a Pabón al 57’ el no cederle el balón al estar en mejor posición de ataque y el Toro holandés se hizo cargo de facturar el 2-1 que le devolvió la ventaja a los albiazules al 72’, al ganar un balón dividido en linderos del área, a base de fortaleza se abrió el espacio ante la marca de Alexis Peña y firmó su décimo gol con el Monterrey.

En los minutos finales el conjunto albiazul buscó una tercera anotación, pero el tiempo se diluyó sin lograrlo su objetivo y ahora pagarán la visita el próximo sábado en el Estadio Victoria, donde se definirá al primer finalista del A2019.

 

Comentarios