marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2019 | 176 vistas

La compañía de los Países Bajos, PAL-V International, presentó este martes a el PAL-V Pioneer, un prototipo de el primer automóvil volador comercial en todo el mundo durante la Semana de Arte de Miami 2019.

«Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad», comunicó el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse.

El año pasado, Dingemanse presentó la versión de fábrica del PAL-V Liberty, pero a diferencia de este, el Pioneer usa un «paquete completo de carbono», y está diseñado «para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia».

El vehículo tiene un precio de 599 mil dólares, cuenta con dos hélices retráctiles y alas traseras, está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados de los 90 que se fabricarán, mismos que llegaran a sus propietarios en el 2021.

El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre autómovil y helicóptero, para manejarlo no solo será necesario una licencia de conducir, sino también una de piloto.

El PAL-V tiene un motor de cuatro cilíndros y es capaz de volar a tres mil 500 metros de altura. Está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio, pesa 664 kilogramos, utiliza gasolina para autos y alcanza velocidades de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

El vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control, se convierte en girocóptero en 10 minutos y acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Con Información de: RT

Comentarios