abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2019 | 357 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia de Tampico, donde se dio un éxodo de empresarios para no ser víctimas de secuestro por parte de la delincuencia, en Ciudad Victoria se han ido por situaciones económicas y no por la inseguridad.

Es decir, algunos se fueron de esta ciudad por recorte de gastos en las tres instancias de Gobierno en compra de productos y servicios, además del desempleo que se generó en las dependencias, indicó Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado consideró que Victoria enfrenta una situación económica complicada, que de una u otra forma tendrá que trabajarse para mejorar en el 2020.

“De hecho, el próximo año será complicado para la Ciudad, creemos que en término de negocios la Cámara Nacional de Comercio tiene terminados algunos datos sobre los cierres de establecimientos y no solamente eso, sino de otros que trabajan con números y saliendo tablas”, señaló.

En una entrevista que concedió en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, a donde acudió a la ceremonia de entrega de patrullas y graduación de policías estatales, consideró que el éxodo de empresarios no se dio por inseguridad, a diferencia de Tampico.

“En Tampico, la Mesa de Seguridad tiene registro del regreso de muchos empresarios a la zona sur, el tema de Victoria sigue siendo complicado porque no es solamente un tema de seguridad, sino de la situación económica, por eso los empresarios a lo mejor no solo se fueron por el tema de la seguridad, sino porque buscaron otras fuentes de negocios”, consideró.

Guzmán Acuña hizo ver que la Capital del Estado es una ciudad que prácticamente es vendedora de servicios, que de cierta forma orilló a los empresarios a moverse, a ser un poco más emprendedores y generar nuevos empleos y otras nuevas maneras de subsistir.

Si bien hay una especie de recesión económica en el país, los inversionistas también están cautelosos en invertir en ciertas partes, aunque no todo tenga que ver con un tema nacional, como lo es la inseguridad.

 

Comentarios