abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2019 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de por lo menos cinco municipios con mayor densidad poblacional, contarán con sistema de video vigilancia, equipado además con botón de pánico y ligado al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

El proyecto está en pie y aunque se detuvo por cuestiones presupuestarias ya está aprobado y podría iniciar en enero del próximo año, adelantó Jesús Villarreal Cantú Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Comentó que el programa no tendría riesgo en materia presupuestal y contempla entre otras cosas la instalación de cien cámaras de video vigilancia para igual número de empresarios o comerciantes.

Se trata de un proyecto de fondo revolvente, en el que habrá un subsidio de 18 mil pesos a tasa cero para la compra de la cámara, que conforme se vaya recuperando, sentará las bases para volver a aplicar el recurso y seguir equipando a los establecimientos.

Aunque en un inicio serán cien cámaras, no necesariamente se distribuirán en paquetes de 20 en cada uno de los cinco municipios, sino que serán colocadas en lugares estratégicos, en los que generen un impacto visual, en base a recomendaciones del C4.

Comentarios