abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2019 | 168 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tal y como si se estuviera burlando de los matamorenses y sin importarle el recursos empleado, el Gobierno municipal de Matamoros, que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, decidió retirar los reductores de velocidad que se habían instalado apenas el pasado miércoles sobre el bulevar Manuel Cavazos Lerma, mejor conocido como El Periférico.

Ni 24 horas duraron dichos reductores de velocidad sobre el periférico, poco antes de llegar a la calle Tercera, cuando el mismo personal de Obras Públicas acudió durante la mañana de este jueves a retirarlos, sin importar la inversión que generó en un principio su instalación.

Mientras tanto, otro de los reductores de velocidad que había sido instalado frente al jardín de niños de tiempo completo “Francisco Covarrubias”, igualmente sobre el Periférico, fue convertido en un “mega tope”, que para nada inhibe el exceso de velocidad con el cual transitan los automovilistas, y complica el paso de los estudiantes que diariamente cruzan esta vialidad, que es una de las razones por las que supuestamente se habían instalado dichos reductores.

Cabe resaltar, que hasta el momento las autoridades municipales no se han manifestado al respecto del porqué tomaron dicha decisión, sin embargo, se puede suponer que es debido a la infinidad de críticas que recibieron por parte de los matamorenses al instalar los reductores que provocaron un gran congestionamiento vial.

El cierre del cruce de la calle Tercera con Periférico se dio con la finalidad de agilizar la circulación vial en este sector, sin embargo al haber instalado los reductores de velocidad se volvieron a crear los “cuellos de botella”, deteniendo el tráfico, lo que orilló a que se tomara la decisión de volverlos a retirar.

Mientras tanto ante este retiro, algunos estudiantes manifestaron su inconformidad con las autoridades municipales, pues insisten en que al retirar los reductores de velocidad se les complica su cruce, ante ello, insistieron en que existe la necesidad de instalar un puente peatonal que les permita cruzar esta vialidad rápida con mayor seguridad.

Destacaron que existe un mayor temor desde que una joven estudiante sufriera un grave accidente al intentar cruzar el periférico, por lo cual, dijo el Alcalde de Matamoros debería tomar en consideración sus peticiones y apoyarlos con un puente.

Comentarios