Rechaza ciudadanía la vacuna triple viral

0
61
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Tras darse a conocer que la vacuna triple viral distribuida en la jurisdicción sanitaria No. 12, no cumplía con los controles de calidad de la Cofepris, la ciudadanía ha mostrado rechazo a esta.

Y es que través de redes sociales se está alertando a la ciudadanía para que no lleven a vacunar a sus hijos, porque podrían tener reacciones adversas e inclusive hay mensajes enviados vía WhatsApp donde aseguran que ya hay personas fallecidas por esta vacuna.

Ante ello, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 12, Cristóbal Barrón Guerra dijo no recordar el número de vacunas que fueron aplicadas y que tampoco tenía el dato de cuántos biológicos retiraron de los diferentes centros de salud.

Dejó en claro que hasta el momento ningún menor ha presentado reacciones adversas a la triple viral, pero que ya se pidió a los directores de los centros de salud que estén al pendiente de los menores vacunados y que en caso de que presenten algún síntoma inusual de inmediato lo reporten.

“No causa ningún daño a la salud la aplicación de la triple viral, solo que no cubriría al vacunado, ahorita en la jurisdicción que abarca los municipios de Altamira, Aldama y González no hay reporte de alguna afectación, no tengo el dato, pero  quienes han sido vacunados no han presentado alguna reacción al biológico” aseguró

Señaló que las vacunas se encuentran bajo resguardo de la jurisdicción y en tanto no reciban luz verde de la Secretaría de Salud de que Cofepris autorizó los lotes, no serán distribuidas.

Finalmente dijo que no se les ha pedido que eliminen los biológicos, solamente se encuentran bajo resguardo.

Sobre los rumores que hay de decesos entre la población dijo que esto es falsa alarma, porque hacen referencia de que fallecieron por influenza y neumococo y estos lotes de vacuna triple y doble viral no son para esas enfermedades.

 

EN TAMPICO SIN PROBLEMAS CON LA VACUNA TRIPLE VIRAL

En tanto que en el municipio de Tampico, el director del Centro de Salud, Genaro Rafael Ortiz Rentería dijo que no hay ningún problema en la aplicación de la vacuna Triple Viral.

Dejó en claro que la jurisdicción sanitaria número uno que corresponde a los municipios de Tampico y Ciudad Madero no hay ninguna reacción adversa por la aplicación de esta dosis

“Creo que es una confusión pero para que se tenga una versión más efectiva, la Secretaría de Salud es la que va a dar la información”.

Respecto a la vacuna de la influenza explicó que ésta se estará aplicando hasta el mes de marzo como se tiene programado y la meta es de cuatro mil 600 dosis.

Recordó que anteriormente la gente manifestaba reacciones adversas pero ahora ya no, están acudiendo para aplicarles la vacuna para la protección principalmente durante la temporada invernal.

 

JEFA HUYE Y NO HABLA DEL TEMA

Mientras que María del Carmen Díaz Barrios, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, se negó hablar sobre el tema y subiendo las escaleras, sólo alcanzó a decir que será la secretaria de Salud, Gloria Molina quien habrá de informar sobre el lote de vacunas de la triple viral que se encuentran suspendidas en el municipio de Altamira.

 

Comentarios