‘Regaña’ Gerente de JAD a usuarios

0
82
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Reconociendo que ya se presentó un incremento en los recibos de los matamorenses, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros mantiene su postura de buscar un aumento a las tarifas de sus consumidores de cuatro pesos por cada metro cúbico que consuman.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, aseguró que hasta el momento los incrementos que ya se presentan en los recibos son debido a la inflación, por lo que el nuevo aumento que están proponiendo sería aparte de lo que ya se refleja actualmente.

Sin embargo, consideró que la molestia de la ciudadanía no es entendible, pues dijo gastan más en refrescos y frituras que lo que representa este aumento, por lo que manifestó que espera la ciudadanía entienda y “reflexione” en este tema.

“Es que tienen que entender, pues el organismo requiere este recurso para tener mejores obras, a lo mejor se oye mucho el aumento pero si nos ponemos a pensar los refrescos y las peseras, cuestan más de lo que estamos proponiendo, y que se requiere, aunque me queda claro que no es algo popular y por eso hay tanto descontento”, dijo.

El Gerente General de la JAD ha manifestado en incontables ocasiones a que se trabaja en número rojos por tener una cartera vencida de más del 40 por ciento de su padrón, por lo que dijo para poder realizar obras pública se requiere de este ajuste.

Afirmó que este aumento de cuatro pesos por metro cúbico aún falta que sea aprobado por parte del Consejo, aun y cuando el alcalde no emita su voto a favor, la propuesta seguiría su camino hacia la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas para su aprobación.

 

Comentarios