marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2019 | 93 vistas

OAXACA, Oaxaca, diciembre 6 (Notimex)

Alebrijes de Oaxaca se coronó esta noche campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

 

Comentarios