marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2019 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de credencializar a los padres de familia de escuelas públicas de los niveles de educación básica (inicial, preescolar, primaria y  secundaria) fue descartada por el secretario de Educación Mario Gómez Monroy, al asegurar que no hay recursos para realizar ese proceso.

Lo anterior en referencia a que una identificación de este tipo evitaría que se vuelvan a registrar casos en que algún alumno sea sustraído o recogido de una escuela, por alguien que no sea el autorizado por el riesgo que esto representa.

“Difícilmente se puede hacer esta credencialización, se trata de una derrama muy fuerte que ahorita el Estado no está en condiciones de hacer, pero en cada escuela en particular los maestros conocen a los padres de familia”, comentó.

En este contexto Gómez Monroy mencionó que en todos los planteles bajo jurisdicción de la autoridad estatal, están revisando los protocolos y endureciéndolos, para reducir los factores que generaron el suceso trágico que costó la vida a un menor.

“Fue un hecho lamentable porque con los niños no deben meterse, por eso estamos analizando la forma de endurecer las medidas en los planteles, en tanto hay protocolos y tengo entendido que las escuelas les están dando seguimiento, sin embargo vamos a revisarlos y endurecerlos”, subrayó.

Al referirse a los casos de aquellos menores que por una u otra circunstancia llegan o se retiran solos de los planteles, Gómez Monroy pidió a los padres tomar conciencia de la necesidad de que estén cerca de sus hijos.

“Les pedimos que en la medida de sus posibilidades estén con ellos, acompañarlos, llevarlos, traerlos y estar al pendiente con los maestros. Siempre hay rondines policiacos en los alrededores de los planteles, pero tampoco están enfocados a vigilarlos, sólo son de presencia”, concluyó.

 

Comentarios