Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Ante el elevado número de casos de violencia intrafamiliar que ocurren en la entidad, Tamaulipas tendrá una corporación policiaca especializada para dar atención a este tipo de casos, reveló el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

«Lo que estamos haciendo es que se está formando, esto es algo que está empezando, todavía no se puede decir que se tiene hecho, se está haciendo una policía para atender los casos de violencia principalmente contra la mujer, contra el adolescente, contra los niños».

Al dar más detalles sobre la nueva corporación policiaca para atender dichos casos de violencia, Cruz Morales añadió; «esto es algo que ya entre la Procuraduría, nosotros y otras áreas en las que está involucrado también el C4, estamos generando este tipo de policías que van a tener otro entrenamiento y otras funciones que no son las de reacción, son más de proximidad y van a atender ese tipo de casos».

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad refirió que para atender y evitar más casos de mujeres desaparecidas en el municipio fronterizo de Reynosa se han reforzado los operativos de seguridad.

Aun cuando aclaró que no hay una alerta de manera formal emitida en respuesta a los casos de mujeres desaparecidas, destacó los operativos de seguridad que se llevan a cabo.

«La alerta la tenemos entre la Procuraduría, nosotros también ya, el Ejército Mexicano está tomando cartas en el asunto, está reforzada, van para allá veintitantas unidades nuevas para reforzar no nada más ese punto sino varios puntos de la ciudad y algunas cuestiones en el campo, rural».

Para concluir, refirió; «tenemos un refuerzo, en estas fechas se refuerza de más; hay elementos que están dedicados exclusivamente para el operativo de cuidar a los ciudadanos por su aguinaldo, porque van de compras, pero queda otro, la mitad de la corporación queda para este tipo de operativos».

Comentarios