abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2019 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mejora de la seguridad en la Ciudad no bastará para que la economía se recupere, al menos no durante el próximo año, por la forma en que se elaboró el presupuesto municipal, que privilegia la contratación de servicios profesionales y arrendamiento de maquinaria por encima de la inversión en obra pública, advirtió Mario Flores Pedraza.

Ante tal panorama, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a la administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti dejar de hacer el presupuesto “con las patas”, que además genera suspicacias respecto a quién o quiénes se benefician de esta situación.

“Uno de los sectores que genera más empleos y circulante en una economía es la construcción, ya bajaron la inversión a nivel nacional, ahora que lo haga el Municipio es algo inaudito, Victoria no puede crecer si seguimos haciendo presupuestos con las patas, exigimos seriedad en este tipo de temas”, comentó.

El empresario señaló como una de las causas el recorte en la inversión pública en los presupuestos municipales para meter servicios profesionales, “no nos hagamos, hay un aumento de mil 500 por ciento en el arrendamiento de maquinaria y eso al final quién se lo queda”, cuestionó.

Flores Pedraza consideró que sería una mejor inversión que se adquiriera toda esa maquinaria nueva y que tras un año se quede como patrimonio de los victorenses.

“Eso es más viable y benéfico que estar rentando maquinaria y que no quede para nadie, que esos recursos sean mejor aplicados, es algo que ya se había hecho en el último año de la pasada administración municipal, por lo que genera suspicacias, pues es evidente que se están buscando otras cosas”, señaló.

Subrayó que es algo alarmante reducir la inversión pública entre un 40 y 50 por ciento para aumentar la contratación de servicios profesionales, como contables, consultorías que, dijo, son intangibles al final del día, pues solo entregan un reporte y se les da la factura.

“Ese dinero dónde queda, no me voy a meter en hablar cosas que no sé en qué se utiliza, tal vez tendrán alguna utilidad en el Municipio ese tipo de servicios, pero reducir casi la mitad del presupuesto para inversión pública, para gastarlo en servicios profesionales o banquetes para fiestas, es algo en que estamos totalmente en desacuerdo”, concluyó.

Comentarios