abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2019 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) demandó a los 43 alcaldes de Tamaulipas ajustarse el “cinturón” en el gasto, evitando pagar salarios exorbitantes a sus funcionarios públicos.

Lo anterior porque en algunos municipios existen funcionarios públicos que ganan mucho más que síndicos y regidores, lo que constituye una violación a disposiciones constitucionales y legales, denunció el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss.

Para evitar que se continúe con esa práctica ilícita, el legislador por Reynosa presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exigirle a los 43 ayuntamientos regular y publicar tabuladores de las remuneraciones tanto del alcalde, síndicos, regidores y todos los servidores públicos del municipio.

Refirió que en su artículo 30, el Código Municipal para Tamaulipas establece que: “Los miembros de los ayuntamientos y en general los servidores públicos de los mismos, tendrán la remuneración que se les asigne en el Presupuesto de Egresos respectivo, mismo que se publicará en tabulador conjuntamente con el citado presupuesto atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público municipal, así como a la situación económica del municipio”.

No obstante lo anterior, señaló, en algunos de los municipios del estado no se cumple con la obligación antes descrita, toda vez que existen servidores públicos de gobiernos municipales que reciben un sueldo muy superior al de los integrantes del ayuntamiento, tales como secretarios, directores, asesores, entre otros, existiendo, por tanto, una violación flagrante al ordenamiento legal de referencia.

Ante tal situación, dijo, es necesario que cada gobierno municipal elabore y publique un tabulador de remuneraciones para garantizar que ningún funcionario gana más que el alcalde, síndicos y regidores como integrantes del ayuntamiento.

La acción legislativa, firmada por toda la bancada de Morena, fue remitida a comisiones para que sea analizada y dictaminada.

Comentarios