Exyoutubers de Badabun denuncian abuso laboral y acoso

Todo comenzó, cuando cinco de sus talentos más populares renunciaron a la empresa por desacuerdos en sus contratos

0
444
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Badabun es el canal colaborativo de Youtube México con más suscriptores. La empresa generadora de contenido digital, es originaria de Tijuana, Baja California y se ha distinguido por lanzar video bastante polémicos y nuevamente vuelve a estar en el ojo del internet, pero esta vez no desde su perspectiva sino contra ellos.

Todo comenzó, cuando cinco de sus talentos más populares renunciaron a la empresa por desacuerdos en sus contratos, pues los youtubers mencionaron que el CEO de Badabun, no dejó que para nada leyeran sus contratos, además también expusieron que les quitaron por completo todos los accesos a sus redes sociales.

Los implicados en la polémica fueron Kim Shantal, Daniela Alfaro, Alex Flores, Queen Buenrostro y Kevin Achutegui, y ante su desesperación acudieron a Juan de Dios Pantoja, un youtuber bastante popular, quien también algunas veces colaboró con Badabun, pero quie igualmente por desacuerdos terminó la relación.

En los videodenuncias de los cinco youtubers, todos tienen en común denunciar que tienen miedo de lo que Badabun pueda hacer en contra de ellos desde calumniarlos hasta posiblemente algo peor.

En otro video, el cual hicieron con Juan de Dios Pantoja, denuncian el maltrato que vivieron por parte de la empresa, desde acoso, discriminación y explotación, hasta muchas injusticias más. También en el mismo video piden a la gente que ayude a sus amigos que aún trabajan en la empresa a que “abran los ojos” para que de igual forma renuncien.

Por otro lado, talento que aún trabaja ahí y que son amigos de estos cinco, también han hablado al respecto:

Carolina Díaz diciendo que aplaude la valentía de ellos al enfrentarse a la empresa, pero de igual forma agradeciendo a Badabun por las oportunidades que le ha dado, aclarando estar tanto a favor como en contra de ambas partes, finalizando con que quiere un nuevo comienzo, sin contratos y con acceso a sus redes.

Tavo Betancourt dijo que de su parte también admira lo valientes que fueron y que siguen siendo sus amigos a pesar de lo que comentaron sobre su proyecto de “Patitas al Rescate”, aclarando que él sí se preocupa por los perritos que rescata, pero deslindandose si la empresa solo lo hace para lucrar.

Por otro lado, Brayan Se La Sabe, otro youtuber de la empresa, fue quien sí estuvo totalmente de en desacuerdo con ellos tildandolos de “flojos” e “impuntuales” en sus llamados, que si se quejaban por dinero, deberían darse cuenta que son de los que más ganan en Badabun, además de alegarle que ellos no eran nada antes de entrar a Badabun y que dicha empresa los hizo.

Sin duda la polémica continuará por algunas días más, por lo pronto aquí te dejamos el video con Juan de Dios Pantoja:

Comentarios