Iniciarán en enero consulta para modernizar la Constitución

“Son temas que hace 100 años no existían o no se contemplaban y ahora son una realidad que debe estar en la Constitución”

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza

En enero próximo el Congreso del Estado convocará a la ciudadanía a hacer aportaciones que permitan modernizar la Constitución Política de Tamaulipas.

Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que la intención es que la Carta Magna esté actualizada para el 2021 cuando cumplirá sus primeros 100 años.

Una Comisión legislativa especial será la encargada de realizar la consulta ciudadana a través de foros y mesas de trabajo.

El también coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que hay temas como el de las tecnologías de la información y el medio ambiente que deben estar en la Constitución.

“Son temas que hace 100 años no existían o no se contemplaban y ahora son una realidad que debe estar en la Constitución”, mencionó.

Debido a las múltiples modificaciones que se le han hecho, la Constitución es un texto extenso, complejo, e incluso desordenado en su integración.

En ese mismo sentido aseguró que no está en la agenda legislativa hacer una reforma Constitucional en materia electoral.

Comentarios