abril 25, 2024
Publicidad

No hay crisis económica… es existencial, según Canaco de Victoria

diciembre 7, 2019 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La emigración de empresarios victorenses hacia otras ciudades y estados es una forma de reinventarse, ante la crisis existencial que enfrentó la Ciudad en los últimos dos o tres años y de la que parece estar saliendo, al dejar poco a poco de depender económicamente del sector oficial, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local añadió que ante el escenario que se le planteaba a ese organismo decidieron buscar herramientas que coadyuven a relanzar a ese sector en beneficio de todos los victorenses.

“Creemos que ante la crisis existencial que tuvo la Ciudad en los últimos dos o tres años, quien no se reinvente va a tender a morir, me refiero a quienes tienen una codependencia muy estrecha con el sector oficial, innegablemente es algo que complica más las cosas”, comentó.

Reconoció que la gran desventaja como ciudad es que económicamente depende mucho de los tres niveles de gobierno, por lo que han tenido un año complicado en el que el sector empresarial tiene esperanzas de crecimiento.

“Además los temas fiscales, laborales, recorte de presupuesto, entre otros, no nos pintan un 2020 muy alentador para el sector, pero como siempre lo he dicho, somos guerreros y seguimos buscando cómo reinventar el negocio, eso lo podemos con el gran número de empresarios invirtiendo”.

En este sentido, Loperena González dijo que indiscutiblemente también hay empresarios buscando oportunidades fuera de Victoria, pero consideró que no debe verse como algo negativo, sino que es una alternativa a la crisis.

“Es algo que ya hemos platicado, esta emigración al final de cuentas es una manera de reinventarse, pero también de poder atraer a Victoria recursos de otras ciudades para mantener activa la economía local”, apuntó.

Finalmente, comentó que mantienen el dedo en el renglón con las autoridades estatales y municipales, “para que las acciones y las labores que realizan las hagan de tal manera que no afecten al comercio formal, sobre todo insistimos en los temas de la informalidad, los cobros, cuotas o permisos extraordinarios, así como en la compra de proveeduría local por parte del Municipio y del Estado, para que consideren más a las empresas locales antes de comprar fuera de Tamaulipas”.

Comentarios