abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2019 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Una feria de goles fue la que se registró la tarde del jueves en la Villa de Tamatán entre el conjunto del Itace y Combinado Magisterial en la gran final de Segunda Fuerza del Torneo de Futbol Interdepartamental de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ganando los primeros en mención por cinco goles a dos.

El partido por el campeonato se llevó a cabo en el campo uno y ambos equipos mostraron buenos argumentos al frente, pero fue el conjunto del Itace el que logró capitalizar dos opciones por medio de Héctor Rodríguez, pero antes de concluir la primera mitad, el Combinado descontaría con el tanto de Jaime Cheu.

En la parte complementaria llegaría el empate por medio de Alan Perales, quien aprovechó un hueco en la defensiva del Itace, que por momentos pasó apuros aunque el portero Alberto “Pico” López bajó “la cortina” y ya no permitiría más anotaciones del Combinado Magisterial.

Vendría entonces una gran reacción de los ahijados de Fernando Campos Martínez, quienes se fueron con todo al abordaje y nuevamente se pondrían en ventaja con dos magistrales anotaciones de Nazario Flores, mientras que Gerardo Pérez también se hizo presente para otro gol y así cerrar la cuenta en 5-2 que le daba el triunfo y el campeonato al Itace.

Llegaría el silbatazo final de Javier “Kid” Herrera, quien realizó un buen trabajo y de esta manera se definió al nuevo monarca del futbol interno de la SET.

El coordinador Nilson Hernández se encargó de entregar los respectivos trofeos y extendió su reconocimiento a todos los equipos que jugaron la liguilla por el buen futbol que brindaron en busca de llegar hasta las últimas instancias.

Los campeones son, Alberto López, Víctor Martínez, Daniel Reyna, José Otero, Nazario Flores, Julio Gallegos, Gerardo Pérez, Héctor Rodríguez y Javier Hernández, contando con el incondicional apoyo de Fernando Campos Martínez.

Mientras tanto, en la final de Primera Fuerza, el equipo de la Zona Escolar 154 Primarias se adjudicó el campeonato al imponerse un gol por cero a Recursos Humanos, con lo cual cobró revancha tras haber perdido el título el torneo anterior.

Lamentablemente el partido no llego a su fin debido a que el cuadro de Recursos Humanos se quedó con cinco elementos tras la expulsión de tres jugadores, por lo que tuvo que suspenderse; el autor del gol que el dio el título al Atlético Zona 154 fue obra de Misael Vargas.

 

Comentarios