marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2019 | 108 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Los asesinatos recientes de mujeres pusieron en alerta a las cooperaciones de seguridad en el Estado, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública prepara una policía de género, para atender casos de violencia familiar e infantil.

El titular de la dependencia, Augusto Cruz Morales, detalló que emitir alerta de género en los municipios con alto grado de violencia contra el sector corresponde a otras dependencias. Cómo corporaciones se encargan de disuadir y persuadir.

«La alerta la tenemos entre la Procuraduría, nosotros también el ejército mexicano toma Catas en el asunto, la cuestión es más investigación»

Agregó, «Nosotros damos más disuasión y persuasión y la investigación va en camino. Se reforzaron las zonas para reformar esos puntos».

En temporada decembrina se destinan dos mil 100 elementos para operativos en zonas de aglomeraciones por las fiestas navideñas y entrega de aguinaldos y dos mil 300 son exclusivos son comandados a operativos en donde existe violencia femenina y otra clase de delitos.

«En estas fechas se refuerza de más, hay elementos que están dedicados exclusivamente a cuidar a los ciudadanos por la entrega de aguinaldos y eso. Pero la mitad de la cooperación queda para estos operativos».

Comentarios