abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2019 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los nueve municipios, de los tres campus que tiene la Universidad de Tamaulipas (UAT), la carrera relacionada con las ciencias de la salud, es la que mayor demanda tiene entre el estudiantado.

Es decir, medicina y enfermería, son en las que el registro de interesados se ve mayormente reflejado cada que inicia un periodo educativo, consideró José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la UAT consideró que los planes y programas educativos, la preparación y la amplia gama de oportunidades que tienen los egresados, han hecho de esta carrera una de las mejores profesiones en el Estado.

Lo más importante de todo, es que al momento de egresar pueden ejercer su profesión, al ser considerados como los de mejor preparación académica en el área de la salud, comparativamente con otras universidades.

Otras como la de derecho, también registran una importante afluencia de estudiantes, sin restar a las demás carreras que facilitan a los egresados de la UAT un rápido acomodo en el sector productivo.

Destacó que la confianza de los estudiantes que egresan de las preparatorias se refleja cada semestre en la UAT, donde la matricula ha ido en aumento, producto de las variadas ofertas académicas que tiene la Universidad.

“Estamos aumentando la matrícula para el próximo semestre, está repuntando en forma importante, lo que ha permitido que más jóvenes estén en condiciones de ingresar, una vez que elijan la profesión que deseen ejercer en un futuro” indicó.

Comentarios