abril 19, 2024
Publicidad

Cantaban ‘Un violador en tu camino’ y las dispersan en Estambul

diciembre 8, 2019 | 207 vistas

Este domingo la policía turca dispersó una manifestación de centenares de mujeres que se habían congregado en Estambul para cantar la canción feminista ‘Un violador en tu camino’, que se ha vuelto popular en las recientes protestas en Chile.

Fueron alrededor de 300 mujeres las que se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el performance del grupo chileno “LasTesis”, que se ha convertido ya en un himno contra la violencia machista en numerosos países del mundo, desde Chile y Perú hasta la India.

Después de entonar la versión en turco de la canción, la policía requisó el megáfono a las manifestantes que optaron por repetir la canción en su versión original en español, pero ya sin medios técnicos.

Un agente de las coordinadoras explicó que la policía considera inaceptable la letra de la canción.

Una de las manifestantes señaló que “No hemos podido hacer LasTesis en español. Es una pena. Vinimos a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado”.

Fueron detenidas seis mujeres durante la manifestación, según algunos medios de comunicación, mientras el grueso de las participantes intentaba continuar con la protesta retirándose a calles cercanas.

Esta canción de LasTesis, un grupo compuesto por cuatro mujeres de Valparaíso, se ha representando en los últimos días en protestas desde Chile a Bogotá, Nueva York, Madrid, París y Nueva Delhi.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/07/mujeres-protestan-en-la-fil-de-guadalajara/

Comentarios