China pone en órbita siete satélites

Seis de los aparatos fueron lanzados la tarde de este sábado, a bordo del cohete Kuaizhou-1A (KZ-1A), que entraron con éxito a la órbita planificada, destacó la agencia Xinhua.

0
19
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Beijing, 8 Dic (Notimex).- China puso en órbita siete satélites en dos misiones diferentes realizadas en un mismo día desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi.

Seis de los aparatos fueron lanzados la tarde de este sábado, a bordo del cohete Kuaizhou-1A (KZ-1A), que entraron con éxito a la órbita planificada, destacó la agencia Xinhua.

Las autoridades chinas informaron que se trata del segundo lanzamiento desde el centro de Taiyuan en menos de seis horas, después de que otro cohete KZ-1A envió al espacio al satélite Jilin-1 Gaofen 02B, marcando un nuevo récord para la industria aeroespacial de China.

El satélite Jilin-1 Gaofen 02B, perteneciente a la familia de satélites Jilin-1, fue puesto en órbita con éxito por el cohete Kuaizhou-1A (KZ-1A).

Fabricado de forma independiente por la compañía Chang Guang Satellite Technology, el satélite cuenta con capacidades ópticas de alta resolución, anchura amplia y transmisión de datos a alta velocidad.

El nuevo integrante formará parte de una red con los 14 satélites Jilin-1 que han sido lanzados con anterioridad, lo que permitirá proveer de datos y servicios de teledetección en áreas como la agricultura, la silvicultura, los recursos y el medio ambiente.

El cohete KZ-1A, desarrollado por una empresa subordinada a la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespaciales de China, es utilizado principalmente para lanzar microsatélites de órbita baja, además de que requiere de poco tiempo de preparación, utiliza un combustible sólido, de bajo costo y de alta fiabilidad.

Comentarios