abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2019 | 133 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque hay aspectos en los que se tiene que trabajar, la percepción social que se tiene de la seguridad pública, es que ha mejorado y se considera que tiende a enmendarse más adelante.

Lo anterior es el resultado de un estudio que en materia de Percepción de Seguridad, realizó la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria, para conocer la opinión de la población, dijo Josefina Guzmán Acuña.

Con respecto al mismo periodo, pero de 2018, la población victorense tiene la percepción de que la seguridad ha mejorado y, a diferencia del año anterior, refleja un positivismo de que este renglón todavía puede encaminarse a un mejor escenario.

“Es decir, la gente está más positiva que en el año pasado, cuando llegó a pensar que en materia de seguridad pública las cosas seguirían en el 2019 igual o peor, hoy en día la percepción es otra, es más positiva de cara hacia el que viene”, destacó.

La población en general, valora el esfuerzo que realiza el Gobierno de Tamaulipas al fortalecer las instituciones relacionadas con la seguridad pública y aunque le cuesta, sabe reconocer que se le ha invertido en este rubro.

De hecho, quienes integran la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado exhortó a la población en su conjunto a que confíe en los elementos policiacos y el esfuerzo que realiza el Estado, tomándose en cuenta que “son quienes nos cuidan y en ocasiones dan la vida”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/05/exodo-de-empresarios-en-victoria-no-fue-por-inseguridad/

Comentarios