marzo 29, 2024
Publicidad

«Vasco» logra primer triunfo con Leganés y Araujo anota

diciembre 8, 2019 | 145 vistas

Leganés, 8 Dic (Notimex).- En duelo que tuvo presencia mexicana, el director técnico Javier Aguirre consiguió su primera victoria al frente del Leganés, que se impuso 3-2 al Celta de Vigo y el defensa Néstor Araujo hizo un gol.

En un partido con emociones y con dos cuadros inmiscuidos en la pelea por evitar el descenso, el club pepinero por fin pudo ganar con el “Vasco” Aguirre en el banquillo y lo hizo de manera apurada en el tramo final del choque dentro de esta jornada 16 de la Liga de España.

Leganés había dejado buena impresión en sus pasados cotejos frente al Barcelona y Sevilla, pero los resultados no le acompañaron hasta este domingo en el Municipal de Butarque, que vio a su escuadra irse al descanso 2-0 gracias al doblete de Óscar Rodríguez (15 y 39).

El primer tanto llegó tras un cobro de falta que dejó quieto al portero Rubén Blanco, en un mejor inicio de partido de los locales contra un Celta que tardó más de media hora para hacer su primer disparo al arco contrario. Antes del descanso Rodríguez firmó otro golazo con disparo desde afuera del área ante el permiso de la zaga vigués.

En el complemento, el portugués Kevin Rodrigues aumentó la diferencia 3-0, al 55, para que Javier Aguirre y los suyos se encaminaran a un triunfo que más apretado de lo que se pudo suponer.

Néstor Araujo metió al partido a los visitantes luego de sumarse al ataque en una acción de pelota parada donde danés Pione Sisto centró, el uruguayo Gabriel Fernández recentró y el tricolor cabeceó para poner el 3-1, al 64.

Araujo, quien jugó los 90 minutos, se estrenó así en esta temporada 2019-2020 con su primer tanto con los celestes, su cuarta anotación en el futbol europeo.

A los 71 minutos se complicaría el panorama del Celta con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Gabriel Fernández, pero con uno menos los gallegos pusieron las cosas 3-2 con el gol del referente Iago Aspas (81) en una reacción tardía de la visita.

Con este resultado de la jornada 16 de la Liga de España, Leganés y Aguirre abandonaron el sótano de la clasificación al sumar nueve puntos y Celta de Vigo, junto a Néstor Araujo, se estancaron con 13 unidades, todavía los dos clubes de mexicanos metidos en zona de descenso.

Comentarios