marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2019 | 229 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que algunas empresas comenzaron a realizar el pago de aguinaldos.

Indicó que esta prestación ya se está otorgando a los trabajadores, incluso, desde los primeros días de diciembre.

El funcionario estatal señaló que por ley las empresas tienen hasta el día 20 de diciembre para hacer entrega de esta prestación a sus trabajadores, sin embargo, el pago de este derecho ya se ha comenzado a dispersar.

Villarreal Ongay también señaló que hasta el momento la Secretaría del Trabajo no ha recibido ninguna queja al respecto, toda vez que el proceso de pago de esta prestación apenas está empezando y aún no se ha cumplido el plazo que marca la ley.

Comentó que después del 20 de diciembre podrían darse situaciones en que algunas empresas todavía no cumplan con esta obligación, por lo que podrían darse negociaciones entre patrones y trabajadores a fin de que se cumpla con el pago del aguinaldo.

“La ley marca que hasta el 20 es el último día, pero una negociación así puede darse de manera posterior, que el patrón pida unos días más para pagar”, concluyó.

Comentarios