abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2019 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el país, poco más de un 20 por ciento de las viviendas están solas, pero en condiciones de ser habitadas.

Aunque en marzo iniciará el Censo Económico de Población y Vivienda, se estima que ese porcentaje de casas habitación se encuentra en esas condiciones en Tamaulipas, estimó Marco Antonio Chapa.

El coordinador del Inegi en Tamaulipas agregó que los lugares que cuentan con más viviendas desocupadas, pero en condiciones de ser habitadas se localizan en municipios de la zona norte.

“Sobre todo en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo es más el porcentaje de desocupación que el Estatal, en tanto que es inferior en Tampico y Madero”, explicó.

El último censo que se levantó por el Inegi en Tamaulipas fue en el 2015, que entre otras cosas arrojó la existencia de 986 mil 886 casas particulares, de las que el 87.2 por ciento disponen de agua, un 98.7 luz y el 91.3 drenaje conectado a la red pública.

En el próximo Censo Económico de Población y Vivienda, anticipó que los que realizarán este tipo de trabajo, en marzo del 2020, volverán a encontrarse con esas casas que no van a estar habitadas.

Sin embargo, en esta ocasión se seguirá un procedimiento distinto, en el que el supervisor además de verificar que está en el registro, a nivel manzana se ubicará.

Las casas solas en condiciones de ser habitadas, convino en que se encuentran tanto en la periferia como en la zona centro de municipios urbanos, construidas por desarrolladores a organismos como el Infovanit o Fovissste.

El resultado del trabajo a realizar, permitirá tener con mejor precisión el número y su localización, del que podrán hacer uso autoridades que tienen que ver con el desarrollo urbano.

Desconoció los motivos por los que se fueron dejando solas esas casas, como aquellas que insistió, están en condiciones de ser habitadas pero no tienen residentes.

Comentarios