abril 19, 2024
Publicidad

Concursante se declara lesbiana en certamen de Miss Universo

diciembre 9, 2019 | 529 vistas

Swe Zin Htet, concursante de Miss Universo 2019 por Mnyanmar (también llamado Birmania), ha hecho historia al convertirse en la primera aspirante abiertamente lesbiana en la historia del concurso de belleza.

Mientras se llevaba a cabo el certamen para la nueva Miss Universo 2019 en la ciudad estadounidense de Atlanta, Swe, de 20 años, decidió romper el silencio y declararse abiertamente homosexual.

Zin es originaria de un país donde la homosexualidad es considerada un delito, manifestó que escogió intencionalmente ese momento para declarar su orientación sexual con el fin de hacer eco en la comunidad LGBT+ birmana.

La joven expresó que “Tengo esa plataforma que, si digo que soy lesbiana tendrá un gran impacto en la comunidad LGBT+ de Birmania».

Detalló que fue entre los 15 y 16 años cuando sintió atracción por alguien de su mismo sexo por primera vez, y “fue algo difícil” de reconocer, pero pasado un tiempo supe que era lesbiana y lo aceptó.

La también actriz y cantante, apodada «Superman» por sus fans, recordó el momento en que decidió sincerarse con sus padres, quienes «al principio se enfadaron» y no la aceptaban, pero tiempo después, cuando conocieron más sobre la comunidad LGBT+, su opinión cambió.

Swe señaló sentirse afortunada por todo el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeras y todo el equipo organizador de Miss Universo 2019.

En Birmania, no obstante, los actos sexuales entre personas del mismo sexo constituyen un delito cuya pena puede ir desde la deportación hasta una condena a 10 años de cárcel.

https://www.instagram.com/p/B52cEuqAS-A/?utm_source=ig_embed

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/04/vecinos-atacan-con-piedras-a-pareja-gay/

Comentarios