Cumplen la Guadalupana

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

Con una participación cercana a los cien corredores del norte, centro y sur de Tamaulipas, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la tradicional Carrera Ciclista “La Guadalupana” que se celebra año con año en Ciudad Victoria previo al cierre del 2019 contando con el respaldo del impulsor deportivo, el senador Américo Villarreal Anaya.

Desde muy temprana hora, los deportistas se dieron cita en el kilómetro seis de la Carretera a Villa de Casas, justo frente a Gas Jebla para realizar sus registros correspondientes, así como también hacer su calentamiento previo y de esta manera evitar cualquier tipo de lesión durante el trayecto.

En punto de las 9:00 horas, las amantes de la fibra y el pedal fueron tomando sus lugares dependiendo su categoría, para después pasar al banderazo oficial de salida a cargo de Américo Villarreal Santiago y partir cada uno de los corredores para realizar su distancia correspondiente.

El clima en la capital del estado fue perfecto para que los ciclistas se desenvolvieran sobre el asfalto, aunque cada equipo tenía su estrategia perfecta para obtener los primeros lugares.

Quien logró llegar en la primera posición dentro de la categoría Elite fue Alexandro García, seguido muy de cerca por el oriundo de Matamoros, Antonio Camarillo, mientras que la tercera posición fue para Iván Villarreal, quien logró subir al podium de los ganadores.

Por otra parte, en la categoría de Segunda Fuerza, José Manuel Villarreal fue quien se llevó los máximos honores, dejando el segundo y tercer puesto para Adeo Martínez y Bernardo Guerrero, respectivamente.

Además en Master 1, Raúl Flores fue el mejor de su categoría, apareciendo Ulises Aguilar en segundo y Gaspar Trujillo en tercero. En Master 2, Benjamín Álvarez, Felipe González y Francisco Treviño hicieron el 1-2-3.

Cabe mencionar que la categoría Femenil también tuvo participación en la Guadalupana, llegando en primer lugar Isabel García, seguida por Joselyn Bernal en segundo y Mayte González en tercero.

Al final de la competencia, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del senador Américo Villarreal Anaya, quien sigue muy de cerca las competencias de ciclismo en la entidad, enviando el mensaje a través de su hijo quien estuvo presente de principio a fin.

 

OTROS RESULTADOS

 

Master 3

1° Antelmo Mora

2° Cutberto Juárez

3° Rogelio Ramírez

 

Especial

1° Nahum Moreno

 

Montaña

1° José Ortiz

2° Ángel Hernández

3° Homero Sánchez

Comentarios