marzo 28, 2024
Publicidad

‘Desvían’ recursos al gobierno municipal

diciembre 9, 2019 | 88 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Mientras muchas colonias en Matamoros sufren por las fallas en el servicio de recolección de basura, la Secretaría de Servicios Públicos retira de entre dos y hasta cuatro toneladas de basura diariamente del campamento de los migrantes que se encuentran varados en el Puente Nuevo.

El secretario Guillermo Villasana señaló que es variable entre estas cantidades de basura las que se retiran, ya que en ocasiones hay más gente y otras veces menos, pero la generación de basura es constante, por lo cual deben de mantener unidades específicamente para esta zona.

Destacó que las unidades de limpieza pública pasan por lo menos de dos a tres veces a este sector, retirando todos los desechos que se genera en el campamento de migrantes.

“Básicamente tenemos que mantener unidades para esta zona a diario, pues los migrantes generan mucha basura, como saben viven en hacinamiento y a diario se les brinda comida por parte de los grupos de ayuda, lo cual, viene a generar muchos desechos”, indicó.

Manifestó que la basura se concentra principalmente en los contenedores que se tienen en este lugar, mientras que el personal de Espacios Públicos lleva a cabo la limpieza de la misma zona.

Recordó que en algunos casos la misma comunidad que se encuentra en el lugar ayuda al personal de estas dependencias, sin embargo, la cantidad de basura que se genera si es importante.

Ante ello, dijo que es importante hacer a diario las visitas de limpieza para evitar que se llegue acumular una cantidad mayor de desechos que generan los inmigrantes, pues el hacinamiento en el que viven puede llegar a convertirse en un foco de infección para quienes transitan por este lugar para cruzar por el puente internacional.

 

Comentarios