abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2019 | 219 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A un año de haber iniciado el supuesto proyecto “Hidalgo Peatonal”, el Gobierno Municipal nunca contó con anteproyecto ni mucho menos un plan ejecutivo como lo anunció el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

A pesar de los planes piloto que la autoridad local ha puesto en marcha en la principal avenida en la zona centro de la Ciudad; el cierre de la calle, la cancelación del funcionamiento de parquímetros y la colocación de objetos en los cajones de estacionamiento, no existe como tal un proceso oficial.

Con base a la respuesta de solicitud de información, el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carbajal López, afirmó que el Ayuntamiento no tiene definido un plan para este tema.

“Esta dirección no está en posibilidades de entregar copia del proyecto ejecutivo de la Calle Hidalgo, toda vez que el mismo se encuentra en proceso de elaboración”, respondió.

Además, agregó que el proyecto no tiene costo, como lo ha informado el alcalde: “en cuanto al comprobante de pago por dicho proyecto ejecutivo, y a qué la partida presupuestal corresponde; le informo que el mismo se está realizando con personal capacitado adscrito a la propia dirección”.

Sin embargo, los comunicados de prensa del Gobierno Municipal informan lo contrario a Carbajal López: “A partir del próximo sábado 24 de noviembre, de manera oficial y por tiempo indefinido, iniciará el proyecto “Hidalgo Peatonal”, que consiste en dar espacio a los ciudadanos, desde la calle Ocho hasta la calle 14 sobre la Avenida Miguel Hidalgo”.

“Con el proyecto (primera fase), se reordenará el comercio informal para brindar más espacio al peatón, mejorar la imagen, el acceso y visibilidad a los comercios establecidos del centro de la Ciudad”.

Cabe destacar que en el registro de proyectos ejecutivos en este primer año, únicamente hay obras de pavimentación de concreto hidráulico en cuatro colonias, un fraccionamiento y dos trabajos complementarios para la terminación de pavimentación de este mismo tipo, que iniciaron en la anterior administración local.

La rehabilitación de una escuela; ocho obras de bacheo y tres construcciones de infraestructura y equipamiento de áreas verdes.

Un trabajo de conservación del libramiento Naciones Unidas; una rehabilitación de área verde y de las instalaciones del “Dos Zaragoza”.

El registro de un trabajo de suministro de lámparas led y diez perforaciones, aforo y análisis físico – químico y materiales pesados de las muestras de agua de diversos pozos de la ciudad.

La suma que ejecutó el Ayuntamiento en estas obras de octubre 2018 a septiembre 2019, es de 26 millones 269 mil 819.64 pesos.

 

Comentarios