abril 25, 2024
Publicidad

Rusia, excluida de los Juegos Olímpicos

diciembre 9, 2019 | 135 vistas

Rusia ha sido excluida de los Juegos Olímpicos durante cuatro años por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado en Lausana.

Iouri Ganous, director de la Agencia Rusa Antidopaje señaló que “No hay ninguna opción de ganar delante de un tribunal», sobre un posible recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Para el director de la Rusada, la exclusión de Rusia es «una tragedia» para los deportistas honestos.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Según Ganous, el consejo de vigilancia rusa debe decidir el 19 de diciembre si presentará un recurso ante el TAS por la exclusión del país durante cuatro años de los Juegos y de los Mundiales, decidida por la AMA debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.

Al parecer las pruebas mostraron que las autoridades rusas manipularon la base de datos de un laboratorio en Moscú para ocultar cientos de posibles casos de dopaje, y culparon de esa interferencia a personas que informaron sobre las infracciones, según dijeron el mes pasado investigadores de la AMA y del Comité Olímpico Internacional.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/27/convocan-en-adj-a-torneo-naviden%cc%83o/

Comentarios