marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2019 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Con presencia en 17 municipios de Tamaulipas y en otras entidades, las Academias Correcaminos continúan expandiéndose y abriendo sus puertas a niñas y niños para impulsarlos a desarrollar su talento.

El director de las Academias, Luis “Tano” Ahumada, dijo que en unos meses que ha estado al frente, ha constatado el gran interés de los pequeños futbolistas por ser parte de esta organización, pues junio a la fecha se han registrado mil nuevos integrantes.

“Vamos muy bien, hemos venido creciendo mucho en el estado, contamos con Academias en 17 municipios, en algunos contamos con cinco sedes, con tres, con dos y poco a poco hemos ido incrementado la gente, en junio contábamos con mil 400 niños, ahorita hemos elevado esa cantidad en alrededor de mil más, poco a poco ahí vamos y es una bonita labor”, dijo en entrevista para este medio.

El ex defensor de Correcaminos agregó que también llevan a cabo cursos y actualizaciones para los entrenadores de manera continua, para que las Academias cumplan el objetivo de seguir creciendo y proyectando a los niños.

Respecto a los planes para el 2020, el “Tano” Ahumada comentó que la idea es seguir haciendo torneos y seguir creciendo no solo en Tamaulipas sino también en otras entidades.

“Tenemos Academias en distintos estados de la República, se acercan con nosotros o nosotros los apoyamos para que puedan tener el nombre de Correcaminos, te puedo mencionar a San Luis, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca, de Colima nos están hablando y nosotros encantados de que Correcaminos siga creciendo y pueda llegar a todos los rincones primero del estado y también de la República”, agregó.

Luis Ahumada destacó también que en las Academias no se cobra ninguna cuota a los niños, de manera que muchos padres de familia han volteado a verlos al ser una gran opción para el desarrollo de sus hijos.

“La idea es esa, acercar a la gente, llegarle a la gente que no tiene recursos para solventar un gasto mensual en un equipo de futbol, que se acerquen con nosotros, estamos para apoyarlos y para que aprendan los niños y que siga creciendo esto”, puntualizo.

Comentarios