abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2019 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De tres a cuatro mil migrantes de diferentes nacionalidades, están en Reynosa en espera de recibir asilo por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

La mayoría de ellos ya ingreso al vecino país del norte y fueron retornados por autoridades migratorias y, aunque cuentan con toda la documentación en regla están a la espera de poder trabajar, comentó Héctor Silva.

El representante de la Casa del Migrante Senda de Vida, en Reynosa, admitió que los migrantes de cierta forma tienen temor y están preocupados por lo que sucedió en Matamoros, donde algunos fueron reubicados, de un costado del puente internacional a albergues.

“Están llegando de diferentes nacionalidades, de Europa, Rusia, Asia, Bangladés, el Congo y demás lugares y están en Reynosa en espera de recibir asilo en los Estados Unidos” explicó.

Si bien Reynosa padeció una crisis migratoria, producto de la llegada de hondureños, cubanos y de otras nacionalidades que pretendían ingresar a EU, admitió que de unas semanas a la fecha se tranquilizó.

Comentarios