marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2019 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En materia de combate a la corrupción, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , está haciendo las cosas distintas pero habrá que ver si los resultados se sostienen en los tribunales, informó aquí Salvador Vega Casillas.

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN) y exsecretario de la Función Púbica en la administración del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que lo anterior es importante porque en el sexenio de Enrique Peña Nieto se vivió un gran retroceso en el combate a la corrupción.

“En el sexenio pasado hubo muchos casos de impunidad, muy señalados, que constituyeron retrocesos y un golpe para todas las políticas anticorrupción. Por eso es importante que ahora se estén haciendo las cosas distintas, pero habrá que ver si los resultados se sostienen en los tribunales”, dijo en entrevista, luego de exponer una conferencia con motivo de la Semana Estatal contra la Corrupción, en el Auditorio del Congreso del Estado.

Sobre la decisión del presidente López Obrador de no actuar contra los corruptos del pasado, consideró que “es una decisión muy respetable”.

“Solamente el Presidente sabe cómo están las cosas para decidir si va contra alguien del pasado o prefiere centrarse en lo nuevo. Es una decisión muy respetable”, señaló.

Sin embargo, advirtió que el principal problema del combate a la corrupción es la impunidad.

Dentro del mismo contexto, Vega Casillas dijo que hay temas, como el de la transparencia y rendición de cuentas, en que los mexicanos no deben permitir que haya un retroceso.

“No tenemos por qué permitir que haya retrocesos en transparencia y rendición de cuentas. No tenemos los mexicanos porque escoger entre los honestos y eficientes porque se puede tener las dos cosas”, mencionó.

Por otra parte, consideró que la decisión del Senado de la República, de iniciarle juicio político a Rosario Robles por el asunto de la llamada “Estafa Maestra”, es algo sin sentido .
“El juicio político tiene razón cuando le vas a quitar fuero a alguien, pero si esa persona ya no tiene fuero ésto no tiene sentido”, indicó.

Sin entrar al análisis de fondo del caso, porque no lo conoce a detalle, estimó que el proceso contra la excolaboradora de, Enrique Peña Nieto, está politizado completamente, y cuando eso ocurre las cosas no salen bien para nadie, incluido el Senado.

Comentarios