Xico cobrará por recolección de basura

"Es una decisión que está tomando el Congreso, yo estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente, para nuestra Ciudad", señaló el Alcalde victorense

0
1464
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Al perfilarse el cobro de un nuevo gravamen municipal, el cual sería aprobado durante las próximas horas por el Congreso del Estado, el alcalde Xicoténcatl González Uresti se manifestó a favor de cobrar dos pesos diarios por el servicio de recolección de basura a la ciudadanía.

Al darse a conocer de manera anticipada que en la sesión pública a celebrarse el día de hoy por la tarde se aprobaría un impuesto de dos pesos a la recolección de basura en todos los municipios de la entidad, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se manifestó a favor de la aplicación de dicho gravamen.

«Es una decisión que está tomando el Congreso, yo estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente, para nuestra ciudad».

«Voy a estar de acuerdo en lo que sea justo para nuestra ciudad, si estaríamos de acuerdo todos en pagar dos pesos yo creo que todos contestaremos que sí, yo estaría de acuerdo», recalcó.

Finalmente, al tomar una pausa a su llegada al Congreso del Estado, González Uresti reviró, y reconsideró su respuesta para referir que en su momento daría a una declaración en cuanto tenga de manera formal la información correspondiente.

«Si los legisladores están decidiendo creo que es una decisión ya consensada, lo voy a investigar, lo voy a estudiar y les comentaré mi postura al respecto».

Cabe señalar que en entrevista previa, el diputado Arturo Soto Alemán había señalado; “el tema de la basura quedaría a razón de dos pesos diarios, una cosa así, y la propuesta de quien lo somete es que normalmente las familias, incluso los más desprotegidos es algo que ya ocurre en el día a día, cuando le dan la propina al del camión de la basura porque te de un mejor servicio”.

“Lo que se busca es regularizar y que ese dinero que va a la bolsa de un particular quede en el Municipio para poder tener mayores fortalezas, mayores camiones de basura, dar un mejor servicio, y más o menos ese es el costo, dos pesos diarios”, destacó el diputado.

 

TAMBIÉN TE DEBE INTERESAR:

‘Hidalgo peatonal’ solo fue una ‘utopía’ de Xico

Comentarios