abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 225 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El abasto de medicamentos para los pacientes contagiados con VIH/sida tienen garantizada la entrega de los fármacos al menos por los próximos tres años, sin embargo tendrán que ir migrando a otros productos tras modificarse el esquema de tratamiento, reveló Jorge Sebastián Hernández Rodríguez.

“La buena noticia es que ya se formó un acuerdo entre un laboratorio que se llama Gilead y la Secretaría de Salud federal, para que durante tres años habrá continuidad en la entrega de medicamentos para las alrededor de tres mil 150 pacientes que están bajo tratamiento”, comentó.

El encargado del despacho del Programa VIH/sida añadió que al mismo tiempo están trabajando para concientizar a los pacientes, para que no abandonen el tratamiento y mantener la calidad de vida que hasta ahora tienen.

“Afortunadamente contamos con los medicamentos adecuados y necesarios, tan así que todos los casos están en tratamiento, ha habido algunos cambios que son para bien, en lo que se suministra a los pacientes”, apuntó.

Refirió que anteriormente eran muchos medicamentos de los que tenían qué escoger los médicos dependiendo del avance del paciente, ahora entraron a una etapa mejor y para beneficio del paciente porque empiezan a juntarse.

“Ahora quienes están en tratamiento ya no van a tener que tomar tantos medicamentos, porque ahora en una sola pastilla vienen dos o tres y eso los va a beneficiar en su organismo”, expuso.

Agregó Hernández Rodríguez que se les dio una capacitación sobre el nuevo esquema de medicamentos, destacando que va caminando muy bien esta parte del tratamiento y no hay ninguna preocupación, salvo insistir con los pacientes para que no lo dejen.

“En caso de que el médico considere necesario cambiar el medicamento, así lo hará pero es algo que también vamos a trabajar con los pacientes, porque a veces se acostumbran tanto a cierto medicamento y no quieren que se lo cambien, aunque hemos tenido muy poca resistencia”, concluyó.

 

Comentarios