marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 231 vistas

Ciudad Victoria, 10 Dic (Notimex).- Protección Civil de Tamaulipas informó que debido al frente frío 21 se prevé un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la entidad a partir de este martes.

En un comunicado detalló que dicha condición se extenderá durante el resto de la semana y estará acompañada de baja probabilidad de lluvia moderada durante su ingreso y viento moderado a fuerte de dirección norte.

La dependencia dijo que para la zona norte se pronostica una temperatura máxima de 21 grados Celsius (°C) y mínima de 5°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Además para la zona centro se prevé una temperatura máxima de 25°C y mínima de 8°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 15 a 35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas con mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana.

En la zona sur se espera una temperatura máxima de 29°C y mínima de 10°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera.

Protección Civil recomendó tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte.

Asimismo, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida y de presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

Comentarios