marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 254 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo para el próximo ciclo escolar 2020-2021 ha quedado descartada por parte del Gobierno federal, lo mismo que la reducción de los recursos para el presente año, aseguró Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que con esta noticia esperan que retorne la tranquilidad a los alrededor de 200 mil menores que asisten a los planteles de nivel primaria y secundaria.

“De entrada, lo que nos dicen que todos los programas vienen igual, el que más nos preocupaba era el de Escuelas de Tiempo Completo y nos dicen que no hay por qué, que viene igual y que no se retira, esa es una muy buena noticia, nos dijeron que incluso seguirá en el ciclo 2020-2021”, comentó.

En el programa están incluidas 849 escuelas de primaria y secundaria en todo el estado, las cuales son atendidas por la Federación, en sueldos para docentes y otros apoyos para los padres y alumnos, con recursos que oscilan los 300 millones de pesos por ciclo.

Sin embargo, se había anunciado que solo recibirían la mitad de ese monto, mencionando Gómez Monroy que ya les fue informado que no habría reducción y los recursos les serán entregados en su totalidad.

“Todavía hasta mediados del mes pasado se hablaba de un recorte por parte de la Federación del 50 por ciento, pero lograron que la Secretaría de Hacienda no les recortara y sigue igual, incluso el nombre”, subrayó.

La medida causó revuelo entre los padres de familia, sobre todo en aquellos casos en que ambos trabajan, por lo que al cancelarse el programa sus hijos volverían a quedarse solos durante el lapso de la salida del plantel y la conclusión de la jornada laboral.

Finalmente, había la posibilidad de que otros programas fueran recortados o en su caso desaparecidos; sin embargo, a decir de Gómez Monroy esa posibilidad está totalmente descartada.

 

Comentarios