abril 26, 2024
Publicidad

Justifica Alcalde su ‘predialazo’

diciembre 10, 2019 | 196 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras darse a conocer que el Congreso del Estado aprobó un incremento al predial en varios municipios, incluidos Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández aseguró que confía en que los matamorenses tomen a “bien” este aumento.

Al ser cuestionado sobre este aumento que solicitó, argumentó que no se trata de un incremento en impuestos si no más bien de una actualización de las tasas catastrales que por años no se habían actualizado y que están dañando las finanzas del municipio.

“Es más lo van a recibir bien, porque son congruencias de la inflación, de los insumos, de todo lo que requiere un municipio por operación, ya que perdimos en 12 años por irresponsabilidad mil millones de pesos en ingresos”, dijo.

Afirmó que esta decisión no la toma con “matices electorales”, pues a los anteriores presidentes municipales les preocupaba que no votaran por ellos al aumentar el predial, mientras que para el alcalde de Matamoros, es algo que simplemente no le interesa.

Este incremento a los valores catastrales representan un diez por ciento, según debido a la inflación, los cuales se estarían aplicando a partir del día uno de enero del 2020.

Mientras tanto, el alcalde no aclaró cómo se les estará informando ni cuándo a los matamorenses, pues sólo se limitó a decir que se darán cuanta de cuánto subirá hasta que acudan a pagar su predial a la ventanilla, pero dijo “no es mucho y es necesario”.

 

Comentarios