abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 191 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas reprochó la llamada “Ley Basura” en la que se pretende cobrar un impuesto por la recolección de la basura.

El virtual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, Edgar Melhem Salinas también se manifestó en contra de aumentar el costo del predial en diversos municipios de la entidad.

Señaló que ambos gravámenes lastiman a la población en general y el que los diputados locales los aprueben, lastimaría el bolsillo de la población de esta entidad.

“No avalamos ningún aumento al impuesto predial, ni la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura.  En el PRI estamos en contra de cualquier aumento que lastime la economía de las familias Tamaulipecas”, dijo.

Lo anterior, luego de que en comisiones se dictaminara la iniciativa para cobrar más de 800 pesos anuales a cada familia de la entidad por el servicio de recolección de la basura.

En la víspera también se había dictaminado a favor el aumento de hasta un 10 por ciento en el impuesto predial en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tula y Tampico.

Cabe señalar que con respecto a lo del cobro de la recolección de la basura, fue a propuesta del diputado priista Florentino Sáenz Cobos, aunque ya el resto de la bancada tricolor en el Congreso del Estado afirmaron que no aprobarían la medida.

Comentarios