marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 134 vistas

Presuntamente el peso en la cimbra al momento de estar colando una losa provocó el derrumbe de una construcción, dejando a cinco trabajadores lesionados y atrapados entre los escombros, aunque algunos vecinos dijeron haber escuchado un estruendo, como si fuera una explosión.

Los hechos, que casi terminan en tragedia, ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del lunes en Privada Naranjal, entre calle Poza Rica y avenida Regiomontana, de la colonia Lomas del Naranjal en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Aunque por el momento no se ha confirmado la supuesta explosión, se sabe que los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pues en un principio se reportaban cerca de diez lesionados.

Al poco tiempo el lugar se llenó de técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil del municipio, quienes se encargaron de valorar a los lesionados, que al final fueron un total de cinco trabajadores.

Una vez que recibieron atención prehospitalaria, se decidió trasladarlos a los nosocomios más cercanos, donde son sometidos a exámenes para descartar posibles fracturas o golpes internos.

Los lesionados son Salvador Rocha Arredondo, de 53 años de edad; Roberto García Silva de 45; Alfredo Arredondo Chávez, de 50; Vicente García Hernández, de 70 y Víctor Alfonso Padilla González, de 32 años.

Presuntamente el lugar donde ocurrieron los hechos es una construcción de un módulo habitacional.

Aunque se espera que de un momento a otro las autoridades informen lo sucedido, se cree que el sobre la cimbra al momento de estar colando provocó el derrumbe de la losa, cayendo encima de los trabajadores.

El estruendo alertó a las demás personas, quienes enseguida corrieron para auxiliar a sus compañeros mientras que otros marcaban al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

Mientras que las unidades de emergencia trasladaron a los lesionados, personal de Protección Civil se encontraba realizando las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas de este accidente, que por poco termina en tragedia.

Aunque algunos vecinos mencionaron al personal presente haber escuchado una explosión.

En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona impidiéndole el paso a los curiosos.

Personal de Protección Civil valoraría los daños, ordenando el retiro del escombro que haya quedado en el lugar y que represente algún peligro para los trabajadores.

 

Comentarios