abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los recortes federales y las amenazas de recortes de sueldos y despidos de empleados estatales pintan un panorama de muchos retos para el sector empresarial, a cuyos integrantes no les queda otro camino que buscar nuevas alternativas para salir a flote, advirtió José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria se refirió también a la decisión de cancelar las posadas oficiales, considerando que puede justificarse si se trata de una medida de austeridad, sin embargo estas medidas debe ampliarse a otros rubros.

“Viene un 2020 con muchos retos en el que los empresarios tendremos que buscar nuevas oportunidades de negocio para salir a flote, estamos en la antesala de una incertidumbre mayor para el 2020 y ya tuvimos algunas pruebas de ello, como los recortes federales que vienen muy fuertes para el Estado y el Municipio lo que desde luego nos impacta como sector”, comentó.

Añadió que desde una óptica ciudadana o desde el punto de vista de los empleados estatales que estaban con la esperanza de las festividades o posadas, puede considerarse lamentable que hayan sido canceladas.

“Pero desde la posición administrativa es tener algo de coherencia ante la falta de presupuesto decidir por la austeridad, sin embargo consideramos que esa austeridad se debe tener en muchas otras cosas”, señaló.

Loperena González dijo que también deben ser más equitativos en todos sus gastos y actividades, aunque reconoció que ya han estado viendo algo de austeridad en muchos otros servicios que consume el Estado.

“Aparte está latente la amenaza de recortar sueldos y otras medidas administrativas, lo cual alimenta la incertidumbre de ahí que tengamos que buscar nuevas oportunidades para sacar a flote nuestras empresas”, apuntó.

Reconoció que durante muchos sexenios y años estuvieron acostumbrados a la derrama económica oficial en Victoria, “aunque por su naturaleza nunca la vamos a perder, siempre va a existir, sin embargo tenemos que buscar otras áreas de oportunidad, también ser más competitivos en el sector comercio para afrontar estos recortes y los problemas que genera esta austeridad que se está viviendo a nivel nacional”.

 

Comentarios