abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con todo y las carencias y desafíos que ha enfrentado, los indicadores de absorción y cobertura en educación superior en Tamaulipas, han mantenido un crecimiento sostenido en los últimos tres, incluso por encima de la media nacional, aseguró Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El Subsecretario de Educación Media superior y Superior del estado agregó que pese a todos los avances, el sector educativo requiere de la participación tanto de autoridades, instituciones y ciudadanos, para afrontar los retos actuales.

“Desde hace tres años con el actual Gobierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha logrado impulsar políticas públicas que le permiten mejorar en cuanto a cobertura y calidad”, comentó.

Al exponer los datos que respaldan su declaración, Tinoco Sánchez mencionó que de 2016 a 2019 la matrícula en el nivel de educación superior creció 6.13 por ciento de manera sostenida y anual.

En lo que se refiere a la cobertura en el mismo nivel, el funcionario mencionó que en el ciclo escolar 2018-2019 se logró una cobertura del 40.6 por ciento, superando por primera vez el índice nacional de 39 por ciento.

“En lo que respecta al índice de absorción, en Tamaulipas un 94 por ciento de egresados de media superior a superior, es decir nueve o diez de los jóvenes que salen de bachillerato ingresan a superior”, resaltó.

En este sentido Tinoco Sánchez destacó que el porcentaje es muy elevado, comparado con el 73 por ciento que se tiene como índice nacional, citando que además la matrícula en escuelas normales también ha crecido.

“En la actualidad con las acciones implementadas a nivel estatal, nos permiten tener una matrícula de 125 mil estudiantes en educación superior y cinco mil en postgrado, que son atendidos por diez mil docentes en 189 planteles”, finalizó.

 

Comentarios